CURSO 23-24

viernes, 4 de octubre de 2019

Proyecto Mi cole

En este apartado iré poniendo información sobre el proyecto y trabajo de clase de este primer trimestre




Una nueva aventura. El colegio. 




PERIODO DE ADAPTACIÓN

Primero días, aquí con Leo nuestra mascota de clase


Conociendo los rincones







Ya del todo preparados, damos comienzo con la nueva aventura. 
El colegio


Comenzamos averiguando qué sabemos sobre el cole, es un pregunta que se lanza a los niños y se recogen sus opiniones y respuestas, y a partir de aquí y siempre completando se crea el proyecto










Una salida para conocer cómo es nuestro cole, por fuera y otro día lo veremos por dentro











Hemos empezado a trabajar  la estimulación sensorial, hay fortalecer las manos y los dedos

Una primera sesión con pinzas de la ropa




















EL OTOÑO LLEGÓ TAMBIÉN AL COLE





¡¡¡¡¡¡¡¡ESTA CANCIÓN NOS ENCANTA!!!!!!!!!!!!


y esta otra con marcha, para despertar por la mañana




Os enseñamos el mural que hemos realizado del otoño

Hemos pintado con esponjas y hemos realizado cada uno un hoja de con los colores del otoño y un animalillo o fruto característico del otoño




¡¡¡¡¡¡¡GUAPOSSSSSSS A QUE SÍIIIII!!!!!!!!





Continuamos trabajando con nuestra caja de chismes, en la que vamos añadiendo nuevas cosas que nos ayudan a trabajar la psicomotricidad fina, por eso cualquier instrumento que tengáis en casa es divertido de utilizar y nos ayuda un montón a fortalecer nuestras manos.
En clase hemos empezado con estos,de momento.





MIRAD PAPÁS QUE CONCENTRACIÓN TENEMOS.
Son pequeños juegos realizados con materiales de uso diario, pero muy buenos para coger destreza en nuestras manos. También en casa podréis hacerlo, sería genial. Y si se os ocurre alguna actividad nueva, encantados de que nos la contéis en clase












LA CAJA SORPRESA!!!!. Qué encontraremos dentro???



Objetos de la clase que hemos clasificado por colores




Hoy toca seguir con la destreza manual y sensibilización de las yemas de los dedos

Jugamos con la plastilina, aprendemos a realizar churritos y jugar con ellos a construir objetos


Una bonita cara




Algunas se atreven incluso, a hacer trenzas 😄
















Y unos solecitos, muy azulitossss










Otra actividad que hemos realizado para aprender nuestro nombre, un puzle con nuestra carita
Luego las hemos intercambiado con los compis

Sería muy conveniente que realizaseis puzles con vuestros hijos, pues hay que trabajar la percepción, orientación espacial, la atención y la destreza manual .

Pero el puzle al principio debe ser dirigido, no les dejéis a ellos solos pues se frustrarán y abandonarán el juego













Hoy hemos  jugado en parejas, con un juego de percepción de TULLET, con instrucciones en positivo y negativo., y reforzando los colores















Practicamos el nuevo trazo, vertical, pintando en la ventana con un rotu especial
¡¡¡¡Una lluvia torrencial!!!!!!


















Y ahora toca limpiar, pero practicando el trazo vertical
Ale!!! ya les podéis dar un limpiacristales.




Seguimos con el trazo ahora con tiza en la pizarra








Hemos estado reconociendo la inicial de nuestro nombre, mirad que monísimos estamos





















Hoy hemos hecho magia!!!!,
folio en blancoooooo



Nooooooooooooooo, con un poco de color yyyyyyyyy
¡¡¡¡¡ Magia!!!!!!






Hoy hemos hecho psicomotricidad por todo el cole, hemos subido y bajado escaleras, ritmos , y un sencillo circuito.







Una de OTOÑO

Nos hemos juntado todo el ciclo de infantil para celebrar el otoño y nuestros "mayores" nos han contado cosas muy interesantes
Se han explicado cómo un libro abierto. Muy buen trabajo chicos.







No hay comentarios :

Publicar un comentario