Familia este año la SEMANA CULTURAL se ha realizado la última semana del este curso, con ilusión aunque algo cansados lo hemos pasado fenomenal. Os dejo las pruebas gráficas de las actividades que hemos vivido
A continuación la policía local vino a informarnos y a pedir nuestra colaboración para encontrar al ladrón y así, poder recuperar el cuadro.
Durante toda la semana hemos realizado este juego de gamificación como colofón del centro de interés que este año hemos realizado en el centro.
Para ello hemos tenido que realizar todos los días un reto para que ha cambio pudiéramos recibir una pista para desentrañar dónde está escondido el cuadro.
Toda una experiencia dónde hemos trabajado a tope, la capacidad de desarrollar hipótesis,
¡ imaginación al poder!
Juego del ahorcado, visualización y conocimiento de quién fue Miguel de Cervantes, un paseo por el mundo con su folklore, una buena competición con una gran fin, y el final....¡EL DESCUBRIMIENTO DEL LUGAR DONDE ESTABA EL CUADRO!
Además hemos realizado actividades como el apadrinamiento, con los compis de 4ª de primaria, dónde hemos tenido un ratito de reflexión sobre lo que más nos ha gustado de este curso.
Hemos ido a la biblioteca donde hemos tenido un cuentacuentos, con una cuentista de lujo, la autora del cuento, Mirian Hidalgo.
¡Muchas gracias Mirian!
Tocó el turno de los compis de 5 años, que nos deleitaron con una muestra de bailes de alguno de los países por dónde han caminado este año en su proyecto de la vuelta al mundo.
Pasamos primero por Madrid, con chotis la mar de chulo.
Pasamos por Francia con su famoso, Cabaret.
Para terminar por EEUU con su baile Cantri
Y no podía faltar la carrera solidaria
SOIS MUY GRANDES,
¡¡¡¡¡¡BUENA CARRERA!!!!!!
Y llegó el último día de la semana cultural y de este curso.
Empezamos con una bonita despedida, de las seños para todos vosotros, alumnos y familias.
Empezamos con una gran verbena. Amenizados por un trio muy enrollado que nos hizo mover el cuerpo. Intercalado con música de nuestra DJ particular, la seño Sofía.
Más juegos musicales
Por supuesto en nuestra verbena no podía faltar Paquito el chocolatero
Y como despedida....
¡Menudo festín!