lunes, 25 de mayo de 2020

10ª Semana

Hola familias, ¡¡¡¡Vamos a por la última semana de mayo!!!

{ {{SUGERENCIAS DIDÁCTICAS: 25-29 de mayo 2020 { { {

25 DE MAYO DE 2020, LUNES.

{

 


Objetivos:- Realizar la rutina de la asamblea

 

Actividad 1: Asamblea. Realizamos las rutinas de la asamblea.

 

-Cantamos la canción de “Buenos días”.

-Mirando en un calendario, vemos el día que es hoy y lo rodeamos.

-Decimos el mes en el que estamos Luego, el año, 2020.

-Recordamos los días de la semana,

-Miramos por la ventana y vemos el tiempo que hace hoy.

-Después, escribir su nombre en mayúscula. Podéis escribirlo y luego que lo copien. Contamos las letras que tiene nuestro nombre.

-Después dibujamos el “1”,el “2” y el “3”.Podemos marcarles con un punto el inicio.

-Por último, se dibujan a ellos mismos. Si quieren pueden adornar su dibujo: pintándolo o dibujando más cosas.

 

Enlaces  canciones

BUENOS DÍAS https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0

DÍAS DE LA SEMANA.   https://www.youtube.com/watch?v=v7mm8MC1MgY 

 

*También pueden realizar la ASAMBLEA INTERACTIVA que está colgada en el BLOG, en la pestaña de “ASAMBLEA”.

 

Actividad 1 Realiza un dibujo de ti mismo, de un paisaje, escribe tu nombre, lo que quieras pero de manera divertida. Puedes hacerlo con los ojos cerrados, debajo de una mesa, en la espalda de un familiar, usando los dedos de los pies… Os dejamos ideas para que os inspiréis…



 

26 DE MAYO DE 2020, MARTES

{

 


Objetivo: PROYECTO. Familiarizarse y mostrar interés por la práctica de los deportes para mantenerse sanos y en forma.

Actividad 1: Hablarles de la importancia que tiene hacer deporte para que nuestro cuerpo y nuestros músculos estén más fuertes y sanos.

Podemos usar este cuadro como ayuda.

  anexo 1 

Actividad 2: Puedo preguntar qué deportes conocen, qué deportistas conocen y preguntarles si les gustaría practicar alguno de ellos. Luego podemos escuchar la canción e ir reconociendo los deportes mientras cantamos y bailamos.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Rr5nAW6kOxY


 

 

27 DE MAYO DE 2020, MIÉRCOLES.

{

 


Objetivo: Asociar grafía y cantidad.

 

Actividad 1: Realizaremos un puzle.

-Primero le enseñaremos la lámina del dinosaurio, contaremos las púas asociándolas a las grafías.

-Después recortarán la lámina por las líneas rojas, con mucho cuidado, si necesitan nuestra ayuda, les ayudaremos. Si quieren y tienen pueden usar punzón.

- Cuando hayan terminado, pueden empezar a hacer el puzle, asociando la grafía del número a la cantidad de púas que tiene cada dinosaurio.

-Lo podemos imprimir en blanco y negro y que lo coloreen. Si no tenemos impresora, también pueden realizar otro puzle que tengan en casa, si puede ser que esté relacionado con la asociación grafía-cantidad.

anexo 2


 

28 DE MAYO DE 2020, JUEVES.

{

 


Objetivo: Despertar el interés por los deportes de manera divertida y motivadora.

 

Actividad 1: Les recordaremos la importancia de realizar ejercicio físico. Jugaremos a realizar distintas posturas de yoga con los niños a través de cartas. Podemos imprimirlas y recortarlas. No hace falta imprimir las cartas, también podemos proyectar la imagen en el ordenador y que ellos elijan la postura que van a realizar o echarlo a suerte con algún juego. Invitaremos a los niños a elegir una carta y descubrir que postura les toca realizar. Después pueden practicar esa postura o más  a lo largo del día las veces que quieran. Podemos usarla a partir de ahora como rutina diaria, si queremos y nos apetece. Recordarles, al terminar la práctica, que beban agua para mantenerse hidratados.

anexo 3


29 DE MAYO DE 2020, VIERNES.

{

 


INGLÉS: Trabajamos inglés de manera lúdica reforzando vocabulario y acercando a los alumnos a la lengua extranjera.

 

Actividad 1: Hablaremos a los niños de la importancia de divertirse cuando realizamos un deporte o juego y que ganar no es lo importante. A través de la fábula de “The Tortoise and the hare” (La liebre y la tortuga) podrán comprobar que la constancia, el esfuerzo, y la confianza en uno mismo son actitudes verdaderamente valiosas.

Enlace: “THE TORTOISE AND THE HARE” https://www.youtube.com/watch?v=rPmLZLp-oec

 

PSICOMOTRICIDAD: Trabajaremos la habilidad motora de los alumnos / as.

 

Actividad 1: ¡Ponte en marcha! y práctica el deporte que más te apetezca, solo o con la familia, en casa o durante tu paseo.

 

Actividad 2: RELAJACIÓN: Cuando hayas terminado de realizar el deporte, siéntate tranquilo y pon la mano en el pecho. Siente cómo se inflan tus pulmones al coger aire y se deshinchan cuando lo expulsas. También intenta sentir el latido de tu corazón con los ojos cerrados.

¡Recuerda beber agua!



RELIGIÓN.

Solo para los/as alumnos/as que dan religión

Vamos a repasar la parábola de la oveja perdida, para eso vamos a ver el vídeo de Valiván:

https://www.youtube.com/watch?v=XjE4CIvGW-E

Puzle:

https://www.jigsawplanet.com/?rc=play&pid=0a4387d5c6fc

 

Feliz semana

Besitos del niño Jesús, Lanitas y Sagrario

 




EL JUEGO ES EL TRABAJO DE LA INFANCIA

-Fred Rogers-

 

 

 

 

 

 

 

 

Anexo 1


 

ANEXO 2

 

ANEXO 3

No hay comentarios :

Publicar un comentario